2/23/2005

6° Crónica: CUMPLEAÑOS DE MARÍA. COCHRANE

Patagonia Chilena, XI Región de Aisén

Y aquí estamos de nuevo después de 10 días sin dar noticias. Seguimos vivos y pedaleando, menudas piernas que tenemos ya. Hemos hecho 350 km desde la última crónica, y esa se encontraba en Chaltén (Argentina). Desde entonces hasta hoy he aquí nuestro recorrido de SUBE Y SUBE.

Salimos de Chaltén el día 13 con el ánimo pletórico gracias a un recorrido de 37 km por una pista preciosa, junto al Fitz Roy, y una travesía en barco de 12 km por la laguna del Desiero.

El día 14 era el paso a Chile. Uno de los tramos más duros que, me cachis en la mar!!!! Estuvimos peleando con miles de mosquitos, moscas, tábanos, calor y arrastrando las bicis sendero arriba por un terreno accidentado, imposible de andar sobre ellas. La entrada a Chile la hicimos atravesando un río sobre 2 troncos (las bicis en la chepa de Gorka, María incapaz, como buena gallega por el agua). Y luego, una bajada que metía miedo, escalofriante hasta Candelario Mansilla. Allí estaba nuestro amigo Txibi (Bergara, aupa) y los Carabineros (poli chilena=visado).

El 15, de relajada. Una bonita travesía de 30 km = 3 horas en barco por el lago O'Higgins. A la dcha. Argentina, a la izq. Chile. Y 3 km de bici, suave, hasta la acampada.

.

Y ésta otra foto sucedió antes de subir al barco que nos llevaría por el lago O'Higgins

.

El 16, entramos en Villa O´Higgins. 1° ducha caliente desde Calafate, je, je = 5 de febrero, uf!!! Mamás no asustaros, nos lavamos en el río todos los días.

El 17, empezamos la CARRETERA AUSTRAL. Una maravilla, todo diferente. Los árboles aparecen, las nubes también (lluvias a ratos). Arroyos, cascadas, ríos, montes, glaciares, todo a la vista y detrás de cada curva. Pero sobre todo las cuestas arriba, que nunca terminan. El ripio lleno de "calaminas", tenemos los brazos como muelles!!! y el culooooooo..... (46 km)

El 18, 41 km. Iguales que el anterior, pero ésta vez con dos pedazo puertos!!! En fin..

El 19, agarramos un barco (porque no se puede "coger") por los pelos, después de 18 km a toda leche, que los hicimos en 1 hora (verídico). De Puerto Yungay hacia Caleta Tortel subiendo el peor puerto "El Vagabundo" (arrastramos bastantes veces las bicis, qué cuestas!!!), 55 km.

El 20, visitamos Caleta Tortel. Un precioso pueblo costero que sus calles son plataformas de madera, encantador. 18 km.
Por cierto, Jorge, estamos intentando pescar la trucha salmonada, la reina del lugar. Sin éxito, por ahora, je, je.

El 21, lluvia todo el día. 57 km a remojo.

El 22, 54 km y para variar, otro puerto. Una chilena amable nos invitó a dormir en su hacienda (pero no pudimos...) y Pancho Pumpin, a comer asado patagón (tampoco pudimos...) pero tenemos otra buena oportunidad en el pueblo de Algarrobo (costa chilena cerca de Santiago), será dentro de unos meses.

Hoy 23, en Cochrane, 17 km, y a comer que ES MI CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSS. Y encima una pareja de chilenos nos ha invitado a tomar café en su cabaña (mañana) cuando pasemos cerca de Puerto Bertrand.

Bernardo y Marta, gracias por los ánimos. Espero que me contéis cosas de esa cuadrilla que yo tenía, porque si es por ellos, vamos, ni me entero. Paciencia con las enanas.

Baires, dile a Papá y a Mamá que llevamos los cascos puestos todo el día. Que no se preocupen.

Joseba, espero que la toponimia te ayude a trazar nuestra ruta. Genial, gracias por disfrutarla...

Xian, entenderán tu mensaje Manolito y Pablo, porque nosotros no!!!! Pero nos alegra saber que estás ahí.

Raquel, enhorabuena por la lenteja... pícara!!!! Y aupa con el "Folla" tanto folla, folla, que uyyyyyyyyyy..... ja, ja, ja, ja (genial)

Javi, pájaro, disfruta en Lisboa y menudo buen plan el de Londres, no te pierdas los mercadillos. Y no te olvides de que mi cumpleaños es hoy (comprame algo en Londres, seguro que me gusta todooooo). Y Noa, a Tenerife, no paráis, qué bueno!!!

Mañana 24, partimos al norte. Dirección Puerto Bertrand. De allí a Puerto Tranquilo, luego Villa Cerro Castillo y Coyhaique. Hasta esta última son 330 km. No sabemos cuando será la próxima conexión pero os contaremos las maravillas de ese tramo, que promete mucho.
Conseguiremos la trucha ahumada y brindaremos con agua del río.

Un beso a todos y en especial a nuestras madres (por cierto Mamá Chelo, no leí tu mensaje)

6Comentarios:

At 11:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy alejandro-tenerife!!
Voy a probar a ver si funciono con anónimo, que no me quiero registrar que es un rollo

 
At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola otra vez!! Funciona!!!

 
At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola otra vez!!!
Ya vale con la coña. Que envidia dais... Novedades por aqui. Vienen dos guanches machitos. Me encantan las crónicas de Riddick! Seguid así... María, olé tus h**vos. Gorka AUPA PATXI!!! Se te echó de menos no sabes cuanto en la nieve.
Muchos besos y coged todo lo que tengais que coger!!

 
At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alejandro-Tenerife... Error de apreciación... Al final vamos a tener una pareja de sexo diverso. Espero que todo os vaya tan bien como parece al leeros. Un abrazo

 
At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

CURRYS SAID; aunque con retraso feliz cumpleaños de parte de currys teresa carlos y prole nos encantan vuestras crónicas y nos dan una envidia tremenda. seguid describiendonos el recorrido para poder seguiros mejor

 
At 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como vai, Gorkis, Marieta, sou a Teresinha!!! As minhas mensagems nao apareciam nunca ate que o Carlinhos me chamou melancia e me mostrou a maneira. E aqui estou afinal. Bem disposta a boa conversa com o meu irmaozinho e namorada, que andan pelo mundo, avidos de noticias da familia e amigos, nao e? Jocomomolan vuestras crónicas, que maravilla, que envidia, que viaje. Dan ganas de salir pitando para allá con los cuatro pisculitos y todo ¿admitis carromato de compañía? Mirad que somos muy entretenidos, que en esta casa hay casi tanta actividad de dia como de noche. No sabeis lo que es esto. Pero que estamos encantados, mais que felicidade. Que los niños van de lujo, la casa nueva es comodísima y encima la nieve...
Ay que me tengo que ir, que uno llora. A preparar meriendas. Muitos beijos e beijocas dos Cids. Vamos lá campeoes!!! Até pronto!

 

Publicar un comentario

<< Home