9/04/2005

29º Crónica: SANTA CRUZ.

Hola!!!!

Desde Santa Cruz de la Sierra, de momento Boliviana, pero si los caprichos del infortunio lo estiman posible, dentro de unos años, nueva República Bananera independiente del actual país andino. Esperemos que eso no ocurra.

Nosotros nos hemos reencontrado con el calor y nuestros amigos "alemanos" Igel, Paola y Rambo. Ahora estamos a una altitud de 500 msnm. y eso significa que los días son tórridos y las noches muy cálidas. No se refresca ni a la sombra, pero a veces se levanta viento sur y algo se agradece. De todas formas está my bien porque cuando se mete el sol, muy pronto todavía (18:00 horas), no se nota frío, se puede estar fuera sin abrigo ni nada.

Y como estamos con nuestro amigos, también tenemos nuevas fotos que están sacando y nos están mandando. Les hemos nombrado fotógrafos oficiales de la web Patagonicos2005. Aquí va la primera remesa:

Este es Rambo, el perro Rat Terrier, les acompaña desde Colombia y cuando se despistan, sucede algo así. Es tímido pero con unas gotas de Singani, pierde toda su vergüenza.

Hace tiempo que las investigaciones dejaron de recibir fondos. El parque móvil ya no se mueve. Nadie sale a investigar y los burros ocupan el lugar de tan ilustres troncomóviles.

En Samaipata fuimos a las ruinas de "El Fuerte", y no encontramos un vehículo mejor que éste. Lo conducía Napoleón Bonaparte, sin coñas, son así de originales poniendo nombres a la peña.

Paola y María rezaron un par de "Aves Marías" y el coche se puso en marcha. ¡¡¡Banzaiiii!!!

A Gorka le tocó ir de copiloto, con sangre fría como para sacar una foto. El de fuera que se ve a través del cristal, es Napoleón.

Arriba en "El Fuerte" el viento soplaba con fuerza, las nubes amenazaban lluvia y se intuía un cambio en el tiempo. Tuvimos tres días de frío y algo de lluvia.

Una de las curiosidades de éstas ruinas es la "Chincana". Es un agujero cavado en el suelo, mide más de 25 m. de profundidad y todavía nadie se ha atrevido a entrar para averiguar qué demonios es!! Fuera, sentadas en un banco, Paola y María discuten sobre él.

Una vez vistas las ruinas, bajando hasta la entrada, donde nos esperaba el taxi suicida.

En el camino de vuelta, pasamos debajo de un muro de roca. La naturaleza así de caprichosa tallando "la cara del indio" en el mejor sitio posible.


¡¡¡29ª Crónica!!!
De nuevo lectura, porque no todo son fotos y leer es muy bonito, je, je...
La anterior la dejamos en Vallegrande (27/8), con destino al Norte rumbo Samaipata y Santa Cruz de la Sierra.

Día 28/8 (93 Km) Salimos de Vallegrande, un domingo con un mercado abarrotado de gente. Nada más salir del pueblo, de bruces con el ripio, empezaba la bajada. En seguida notamos un cambio de vegetación y de gente. Cactus, espinos y un montón de vacas guiadas por ganaderos a caballo.
Seguíamos por tierras del Ché, y en eso llegamos a Lagunillas, donde él tenía instalado su campo base. Cuando entramos en el pueblo esperábamos encontrar algo referente, pero nada de nada, ni Blas. Un pueblo muerto, totalmente abandonado. Pero menos mal que encontramos un quiosco abierto para beber una naranjada bien fría, ¡qué buena! Llegamos a Mataral al mediodía, donde reapareció el asfalto y llenamos las barrigas con un almuerzo de pollo y ensalada ¡¡y dos cervezas Ducal bien frías!! En el asfalto empezamos una ligera bajada que transcurría junto al río. Nuestras miradas clavadas en él para buscar un lugar de acampada. Pero nada, no hubo suerte. Los kilómetros pasaban y las horas también. Los pueblos se sucedían y la noche nos acechaba. Llegamos a Hierba Buena esperando encontrar alojamiento y nos recibió un pueblo en fiestas lleno de borrachos ¡Oh cielos, no puede ser! Preguntamos a todo quisqui y nadie sabía decirnos nada, sólo ¡¡Eh, mister!! En todo el pueblo no había ni una cama, la escuela cerrada, la cooperativa de aguas, sólo para los músicos, no para ciclistas. Le dimos pena a una buena mujer y nos acogió en su casa, en la entrada. Nada de lujos, el baño Trainspotting 2, y la carpa por los suelos. Lo mejor, una ducha bien fría, con las narices tapadas por el mal olor y una agradable conversación con Sebastiana, nuestra anfitriona. Una mujer humilde pero muy elegante.

Día 29/8 (38 Km) De Hierba Buena nos fuimos muy agradecidos y en el asfalto catapultados por el viento a favor ¡¡por fin!! Nos cruzamos con un ciclista japonés muy simpático, que salió de Canadá. En Mairana empezamos una tremenda subida, mucho calor y el viento fuerte que en algunas curvas se nos ponía en contra, tirando las bicis al suelo. Muy cansados y aliviados con una buena bajada hasta el mismo Samaipata, una cerveza fría y unos manises a 1.600 msnm.
En el pueblo, núcleo turístico de gran importancia boliviana, nos reencontramos con nuestros amigos alemanes.

Día 30/8 (0 Km) Visitamos juntos El Fuerte de Samaipata, Patrimonio de la Humanidad por ser una piedra de 200 metros de largo por 40 de ancho y unos cuantos de altura, totalmente tallada por civilizaciones pre-colombinas durante más de 2.000 años. Los últimos los Incas antes de la llegada de los "porqueros" del Imperio. El camino para llegar lo hicimos en taxi, conducido por Napoleón Bonaparte, un tipo de lo más singular. En fin, varias paradas para darle de beber al carro. Las fotos hablan por sí solas.

Día 31/8 y día 1/9 (0 Km) Estos dos días los pasamos descansando, pasados por agua, frío y con cagalera, je,je...Nuestra duda era ver si se podía entrar en el Parque Nacional Amboró con las bicis, encontrar un buen río y estar unos días tirados a la bartola. Estábamos cansados de la ruta tan caprichosa que habíamos recorrido. Pero sólo con agencias y pagando en dólares, na de na.
Gracias a Napo conocimos a su amigo de Samaipata, Iván. Un pena de encuentro porque, de haber hecho buen tiempo, nos hubiera podido enseñar algunos sitios interesantes. Nuestro gozo en un pozo. Al menos le llevó a Gorka a un taller de bicicletas para cambiar un radio roto en la rueda trasera.

Día 2/9 (64 Km) Primer día de pedaleo en compañía de Igel y Paola. Hasta ahora sólo habíamos coincidido en pueblos y ciudades. Por asfalto, con falsas bajadas y dos buenas paradas, una para comer un almuerzo a las 12:30 y otra para festejar con unas cervezas el cumpleaños del padre de Igel, ¡felicidades! (ver fotos). En un balneario (lugar de acampada diurna y baño en el río) un perro apestoso le mordió en el culo a Gorka. Un pequeño rasguño sin consecuencias. Aunque dicen que la rabia tarda unos meses en aparecer, así que paciencia cuando lleguemos a España... Unos metros más adelante encontramos nuestro lugar junto al río, Playa Hermosa (fotos).

Día 3/9 (65 Km) Amanecimos con sol y una temperatura cojonuda. Desayuno tranquilo, recogida tranquila, salida tranquila y pedaleo tranquilo, un gustazoooo!!! Aún así, el viento en contra se encargó de refrescarnos todo el día. De pueblo en pueblo por toda la carretera hasta la entrada coñazo en Santa Cruz. Una doble vía interminable, con muchísimo tráfico y a medida que entrábamos en la ciudad, los mini-buses un auténtico peligro. Llegamos sanos y salvos al centro, encontramos un hospedaje, una ducha fría y muchas vueltas por las calles para cenar.

Día 4/9 (0 Km) Hoy, domingo, una mierda, todo cerrado. Tenemos mogollón de cosas que hacer y nos queremos ir cuanto antes, no nos gusta esta ciudad y nos esperan Las Misiones. Por narices tenemos que esperar un día más y el martes, si todo está hecho, cogeremos un tren que nos acerque hasta allí.

Bueno, hasta la próxima, Teresinha, nos despedimos.

y a los demás bacalao.

Todas estas fotos son del día 2/9 y las dos últimas, del día 3/9.

Gorka, Paola y María subiendo una de las muchas cuestas que tenía esta falsa bajada. Estamos muy abrigados porque el día salió frío.

Nosotros también hemos hecho alguna foto, ya las veréis....

Una pedazo piedra curiosa.

En este comedor tomamos el almuerzo.

¡¡Salud, prost, padre de Igel!!

¡¡Saaludd, prroost, padree dee Miiiigel!!

Se acerca el pelotón...

Ya está aquí el pelotón...

Se aleja el pelotón...

Aunque se aleja, parece que se acerca...

Carpas junto al río.

Ameneciendo.

Desayuuuunos con solecito.

22Comentarios:

At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Businesses discover blogs can bring in customers
Lisa Ayres doesn't know where she's going to find the 30 minutes to write about her business every day, but she plans on tracking them down.
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##carpet cleaning dallas ## site/blog. It pretty much covers ##carpet cleaning dallas ## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##carpet cleaning frisco## site/blog. It pretty much covers ##carpet cleaning frisco## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##carpet cleaning plano## site/blog. It pretty much covers ##carpet cleaning plano## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##carpet cleaning allenD## site/blog. It pretty much covers ##carpet cleaning allen## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##stanley steemer## site/blog. It pretty much covers ##stanley steemer## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!


I have a ##stanley steamer## site/blog. It pretty much covers ##stanley steamer## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##kiwi carpet cleaning## site/blog. It pretty much covers ##kiwi carpet cleaning## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##dalworth carpet cleaning## site/blog. It pretty much covers ##dalworth carpet cleaning## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##carpet cleaning## site/blog. It pretty much covers ##carpet cleaning## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##Pet Odor## site/blog. It pretty much covers ##Pet Odor## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!


I have a ##Water and Flood Extraction ## site/blog. It pretty much covers ##Water and Flood Extraction ## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##Emergency Water Removal## site/blog. It pretty much covers ##Emergency Water Removal## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##Water Extraction and Structural Drying## site/blog. It pretty much covers ##Water Extraction and Structural Drying## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##carpet flooded## site/blog. It pretty much covers ##carpet flooded## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)



Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!
I have a ##flood service## site/blog. It pretty much covers ##flood service## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!


I have a ##emergency water extraction ## site/blog. It pretty much covers ##emergency water extraction ## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)



Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!
I have a ##Fire Restoration Cleaning## site/blog. It pretty much covers ##Fire Restoration Cleaning## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##Smoke Removal## site/blog. It pretty much covers ##Smoke Removal## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##Fire Restoration## site/blog. It pretty much covers ##Fire Restoration## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##Smoke## site/blog. It pretty much covers ##Smoke## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!


I have a ##Water Removal## site/blog. It pretty much covers ##Water Removal## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##Soot removal## site/blog. It pretty much covers ##Soot removal## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##kiwi## site/blog. It pretty much covers ##kiwi## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##dalworth## site/blog. It pretty much covers ##dalworth## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)


Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##flood service dallas## site/blog. It pretty much covers ##flood service dallas## related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

 
At 4:14 p. m., Blogger Currency Trading Information said...

Your blog is great If you're interested in investing, I'm sure you'd be interested in become a foreign exchange student start become a foreign exchange student

 
At 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good job with your blog site! I like it a lot

Here is an AMAZING Back Pain Relief website site I ran across.
Back Pain Relief
If you, or someone you know, has a concern with Back Pain Relief,
please come and check it out. You won't regret it!

 
At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Businesses discover blogs can bring in customers
Lisa Ayres doesn't know where she's going to find the 30 minutes to write about her business every day, but she plans on tracking them down.
Wow, you have a good blog here! I'm going to bookmark you! I have a quintana roo site/blog. It pretty much covers quintana roo related stuff.

Come and check it out if you get time :-) Tom

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

I enjoy reading the stories on your site. Keep up the super articles!

viagra

 
At 11:00 a. m., Anonymous Teresinha said...

¡Menudo chasco! Que pasada de intrusión. Fuera de aquí tanta publicidad, hombre, por favor, venga ya... Seguro que son yankees.
Bueno, chicos. Aquí seguimos encantados con vuestro viaje americano. ¡Qué buena idea la de patagónicos2005! Es una gozada poder veros montando en la bici, tan contentos, por sitios tan maravillosos...!
Aquí ya está llegando el otoño. Ha refrescado y llovido y ya huele de otra manera. Sigo currando en nuestro jardín bajo las órdenes de Isa, que nos lo está organizando para que quede precioso, lleno de flores y más flores. Los niños están super pisculitos. Ya gatean por toda la casa y se suben a todos los muebles. Es un poco locura pero en nada ya andan. En la foto de la playa no sé si vistéis las dos tartas de arena. Era el día de su cumpleaños.
Mamá os manda mil besos y os sigue fielmente, y si no os escribe más es porque no puede. A ver si mañana os manda un mensajito, que va a venir por aquí.
Me tengo que ir, guapísimos. (Oigo berrear a Mateo) Hasta otra. Beijinhos. Chao chao.

 
At 10:34 a. m., Anonymous Ma Curris said...

Hola pareja. Hoy dia 8-09-05, leo en casa de Teresa vuestras ultimas cronicas y me pongo al dia hasta el dia 4. ¡Que sueño de aventura estáis viviendo!!!! Y gracias a Dios sin grandes contratiempos. Espero que el mordisco del perro no traiga consecuencias. Ya de vuelta en Madrid hemos pasado una semana muy intensa de disfrute en la piscina de Aravaca con concentración de primos, y dos días hemos venido a pasarlos a Parquelagos. Hemos tenido un tiempo espléndido. Hoy ya se han vuelto Isabel y familia para Portugal. Nos ha dado mucha pena pues pasaremos un tiempo sin verlos. Los niños de Mercedes han empezado el colegio y los de Teresa y Santi lo harán el lunes 12. Los de Joseba en Bilbao también. Ya todo parece volver a la normalidad y yo me volveré a Vitoria el 13 para matricularme de nuevo en los cursos de la Uni y empezar a moverme para buscar quien me haga la obra que quiero en casa. Ya te contaré. No te preocupes que recogeré y guardaré a buen recaudo tu paquete. En Vitoria me pondré las pilas para continuar en contacto con vosotros a ver si lo consigo.Cuidaros mucho. Besazos, Ma Curris.

 
At 4:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy Amelia
Hola, ha meu deus, que ya no queda ná, tenéis que decirme el dia exacto que llegáis (perdonar que os haga pensar en eso, pero me muero de ganas de veros...y que planes tenéis después por que quiero pasar unos días con vosotros, dicho esto dejemos ese tema.
Aquí ya hemos vuelto a la rutina, mucho lío la semana próxima, odio trabajar ¿señor porque me castigas????,en Portonovo muy bien ,un tiempo estupendo y juergas más bien con canarios amigos de Manuel, la pandilla esta muy atareada con los churumbeles, bueno por ahora quedan algunos, los enanos son unos niños encantadores sólo dan guerra a sus padres ,da gusto verles, es un problema esto de que tu edad mental no se corresponda con tu edad real porque me dan pocas ganas de tener nenes, en fin siempre se podrá adoptar, que tanta falta hace.Manolito ha vuelto ha ser estudiante y esta muy contento, por lo visto esta aprendiendo mucho y disfrutando a la vez, yo me quiero retirar,mientras, tampoco lo paso tan mal,es mental…. Pero¡¡ lo que me cuesta coger el ritmo después del verano,"lo que les va ha costar a otros que yo me se"....en fin en Febrero una semanita a esquiar con los friends de la vieja patria no??
ya no queda ná...Como siempre da gusto leer las crónicas, espero que os hayan gustado las fotos que os envié, fue muy buena fiesta, un beso gordo y si le a Gorka le da la rabia, no dudes un tiro rápido y al hoyo,sobre todo que no sufra.

 
At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta vuestro blog... Si quereis saber algo sobre lo último en frutas de plástico y mejillones sintéticos para decoración, no dudes en contactar conmigo en FREAK-DECOR....
Hola patagónicos!!!
Soy el canario Lobo, volteado recién de las vacatas galegas, bautizados los churumbeles y feliz cual lombriz al rescatar vuestras crónicas tras 3 semanas de ausencia. Saludos a los hermanos germanos con los que tanto disfrutais.
Como veo seguís pedaleando de lo lindo y a poco se os va a acabar el continente. Pena que esteis ya en la cuenta atrás, pero como dice amelia tenemos ganas de veros.
La fiesta estuvo de vicio aunque en la recta final faltó gorka y su guitarra, porque jano se negó a cantar y poco pude hacer yo con mi organillo, aunque me había metido 4 rayas de harina pura como buen rapero don Omar que era... En fin, se os echó de menos pero lo pasamos remadre.
La invasión del blog no mola, no se si hay forma de evitarlo... Tened paciencia porque los fieles seguimos aqui!
Besos teresinha, no nos despedimos como hubiese querido.
Ciao
Mr. Wolf

 
At 1:35 p. m., Anonymous amelia said...

Hola ¿qué pa?,que no me escribís ni ná,ande andaréis?, el tiempo vuela...ya es día 17 como quien dice...(soy mala...)el sábado es el bautizo de hija de Cristi que creo que se llama Claudia, como la shiffer, me gusta el nombre, aunque creo que no podré asistir, lo que me pesa ,sobre todo por no ver a Cristi and sisters,que las veo de año en año, ya estoy de liada como siempre, lo del carné no va a ser posible ,no me quito de encima el mal de ojo, puf ,parece que Manolo esta encantado con su curso, que es una pasada, a ver si para el año me retira y ya saco el carné y otras muchas cosas más que no tengo tiempo de hacer. Tenemos varios planes para el año laboral que empieza(a mi se me hace que empezó hace tres décadas) :queremos comprar un vaurien con Willy y tenerlo en un pantano, auque hay dos problemas: los pantanos están a la mitad (y bajando)y yo no tengo tiempo pa ná,en fin espero que no se quede en augas de borraja, creo que el Domingo nos vamos al Hayedo de Montejo, otro propósito es el de ser montañeros ,empezando por ser senderistas, todo ello al mando de superQuique, que me da que va a ser un sargento de hierro y acabaremos despeñándolo por las rocas haciendo que parezca un accidente.
En fin, contamos con vosotros, si nos seguís encontrando queribles a vuestra vuelta, claro (y si no os joderos y disimulad) hay planes de ir a esquiar, incluso a los alpes... (todo esto se planeó al rededor de una buena pitanza con bien de Somontano, ya sabes nos encanta planear)...aunque claro, nos daréis mil vueltas....
Un besazo y como siempre deseando veros ¿habéis pensado que planes tenéis de vuelta? ¿vamos a buscaros,no?
¿donde iréis?,¡¡puf, qué pesada soy¡¡¡

 
At 1:45 p. m., Anonymous Amelia said...

Otro comentario:faltaba Gorkita, eso es bien cierto, tocando su guitarra y luego sacando tímidamente(a quien querrá engañar) su armónica, hasta compré alguna que otra botella de Vizhoja para tener algo que nos acercase más a vosotros((snif)¿la borrachera???), faltar faltabais los dos, pero Lobo, aunque Jano no le acompañase con sus cantos, lo bordó como siempre

 
At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy Macurris

Hoy día 21-09.Empieza el otoño y hace un día soleado pero fresquito tipico de Vitoria en estas fechas;ya me he matriculado y las clases empiezo el 4-10,tengo ya una agenda super llena de actividades para los próximos meses.Tengo ya en mi poder tus diapo reveladas y el cd. hecho ytodo bien guardado.No tenemos ultimaménte noticias vuestras pero me imagino que todo irá sobre ruedas ;-) El último fín de semana lo pase en Bujanda fenomenal con Joseba y familia.Echo de menos a los hijos cuando no los tengo a mi alrededor así que imgínate lo que te echaré a tí; bueno otro día escibiré más.

 
At 9:54 a. m., Anonymous Teresinha said...

Hola, hola, hola. Tenía un rato tranquilo y me he dicho: "Vamos a patagonear un rato", pero no ha habido suerte y aún no hay noticias vuestras. Ya queda tan poco para la vuelta... Ya no me sale escribiros con tanta necesidad como antes. Es un síntoma de que os tenemos a tiro japo ya. En un plis plas nos vemos. Yo aquí sigo. Cuidando niños a diestro y siniestro. Es una locura. Los cuatro a la vez necesitan atención y llega un momento en que me vuelvo loca. Tadinhos... Pero mira, conozco gente maravillosa con padres imposibles así que puede que no nos salgan tarados al fin y al cabo. Si sobreviven a mí, ¿verdad?, se harán más fuertes. Tengo un montón de ropa de niños que guardo para vosotros. Sois los siguientes en la línea de procreación Abaitua. Supongo que la queréis ¿no? Espero, porque ocupa un huevo.
Bueno, emigrantes pedaleantes. Tenemos ganas de daros um abraço bem forte, meus. Muitos beijos e beijocas. Esperamos noticias.
En el último coment de MaCurris se nota que aún se hace un lío con el teclado del ordenador. Cuando ya lo controle habréis vuelto. Qué pena.
Lobinho, también me hubiera gustado daros un buen achuchón de despedida. Mandadnos fotos cuando podais de los dos lobatos que estarán cambiando a toda leche, ¿no? Muchos besos a Anuska también. Esperamos veros pronto, ¿eh?

 
At 8:40 p. m., Anonymous carpet cleaning plano said...

Hello Gorka y María Im looking for sites with information about carpet cleaning dallas and found your site. Even though 29º Crónica: SANTA CRUZ. is different than what i was looking for I found it intresting i see why your blog got my attention when i was looking for carpet cleaning dallas related blogs I am glad I stopped by even though its not a perfect match Great Post! I enjoyed it Great Read! I have a Carpet Cleaning Company with a pretty good website carpet cleaning dallas it has some good information on on carpet stains and pet odor if you ever need some advice on those things.
Thanks again
Sterling Myers

 
At 11:16 p. m., Anonymous dallas carpet cleaning said...

Hello Gorka y María Im looking for sites with information about frisco carpet cleaning and found your site. Even though 29º Crónica: SANTA CRUZ. is different than what i was looking for I found it intresting i see why your blog got my attention when i was looking for frisco carpet cleaning related blogs I am glad I stopped by even though its not a perfect match Great Post! I enjoyed it Great Read! I have a Carpet Cleaning Company with a pretty good website frisco carpet cleaning it has some good information on on carpet stains and pet odor if you ever need some advice on those things.
Thanks again
Sterling Myers

 
At 1:14 p. m., Anonymous carpet cleaning frisco said...

Hello Gorka y María Im looking for sites with information about dallas carpet cleaning and found your site. Even though 29º Crónica: SANTA CRUZ. is different than what i was looking for I found it intresting i see why your blog got my attention when i was looking for dallas carpet cleaning related blogs I am glad I stopped by even though its not a perfect match Great Post! I enjoyed it Great Read! I have a Carpet Cleaning Company with a pretty good website dallas carpet cleaning it has some good information on on carpet stains and pet odor if you ever need some advice on those things.
Thanks again
Sterling Myers

 
At 5:06 p. m., Anonymous allen carpet cleaning said...

Hello Gorka y María Im looking for sites with information about carpet cleaning plano and found your site. Even though 29º Crónica: SANTA CRUZ. is different than what i was looking for I found it intresting i see why your blog got my attention when i was looking for carpet cleaning plano related blogs I am glad I stopped by even though its not a perfect match Great Post! I enjoyed it Great Read! I have a Carpet Cleaning Company with a pretty good website carpet cleaning plano it has some good information on on carpet stains and pet odor if you ever need some advice on those things.
Thanks again
Sterling Myers

 
At 11:03 a. m., Anonymous carpet cleaning dallas said...

Hello Gorka y María Im looking for sites with information about dallas carpet cleaning and found your site. Even though 29º Crónica: SANTA CRUZ. is different than what i was looking for I found it intresting i see why your blog got my attention when i was looking for dallas carpet cleaning related blogs I am glad I stopped by even though its not a perfect match Great Post! I enjoyed it Great Read! I have a Carpet Cleaning Company with a pretty good website dallas carpet cleaning it has some good information on on carpet stains and pet odor if you ever need some advice on those things.
Thanks again
Sterling Myers

 
At 9:32 p. m., Anonymous dallas carpet cleaning said...

Hi Gorka y María
I was look at some different blogs to get an idea of how they work because I'am new at using blogs. Im glad I stoped at ur site I found it intersting thanks for read

I have a carpet cleaning blog 29º Crónica: SANTA CRUZ. at http://www.carpet-cleaning-dallas-allen-frisco-plano-texas.com

If you have any problem stains in Your carpet at home u can check out my carpet cleaning website for tips on carpet stain removal
At carpet cleaning plano site It pretty much covers carpet cleaning plano and related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Take Care And Thanks
Sterling Myers

 
At 5:45 a. m., Anonymous carpet cleaning frisco said...

Hi Gorka y María
I was look at some different blogs to get an idea of how they work because I'am new at using blogs. Im glad I stoped at ur site I found it intersting thanks for read

I have a carpet cleaning blog 29º Crónica: SANTA CRUZ. at http://www.carpet-cleaning-dallas-allen-frisco-plano-texas.com

If you have any problem stains in Your carpet at home u can check out my carpet cleaning website for tips on carpet stain removal
At plano carpet cleaning site It pretty much covers plano carpet cleaning and related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Take Care And Thanks
Sterling Myers

 
At 12:53 a. m., Anonymous dallas carpet cleaning said...

Hi Gorka y María
I was look at some different blogs to get an idea of how they work because I'am new at using blogs. Im glad I stoped at ur site I found it intersting thanks for read

I have a carpet cleaning blog 29º Crónica: SANTA CRUZ. at http://www.carpet-cleaning-dallas-allen-frisco-plano-texas.com

If you have any problem stains in Your carpet at home u can check out my carpet cleaning website for tips on carpet stain removal
At carpet cleaning dallas site It pretty much covers carpet cleaning dallas and related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Take Care And Thanks
Sterling Myers

 
At 4:17 a. m., Anonymous allen carpet cleaning said...

Hi Gorka y María
I was look at some different blogs to get an idea of how they work because I'am new at using blogs. Im glad I stoped at ur site I found it intersting thanks for read

I have a carpet cleaning blog 29º Crónica: SANTA CRUZ. at http://www.carpet-cleaning-dallas-allen-frisco-plano-texas.com

If you have any problem stains in Your carpet at home u can check out my carpet cleaning website for tips on carpet stain removal
At carpet cleaning plano site It pretty much covers carpet cleaning plano and related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

Take Care And Thanks
Sterling Myers

 

Publicar un comentario

<< Home