8/12/2005

27° Crónica: POTOSI. Hay plata pero no la vemos.

¡HOLA!

Desde la ciudad colonial de Potosí, saludos cibernéticos a esos veraneantes peninsulares. Hace 12 días que paseamos nuestras ruedas por Bolivia y estamos disfrutando muchísimo con el cambio de aires. Y no es por chulear, pero ni la altura ni los grandes contrastes de temperatura están haciendo mella en nosotros, je, je, somos dos troncos sobre tronco móvil. Hoy es día 13 de agosto, cruzamos la frontera el día 2, y se nota que es agosto porque está lleno de turistas pesados, pálidos y con muchas cámaras digitales. Je, je, ya nos aprovecharemos para pedir alguna que nos roben. Al día de hoy llevamos 6.668 "diabólicos" kilómetros y las bicis están llenas de polvo y sal que algún día limpiaremos.

Desde que hemos entrado en Bolivia (llevamos 275 km) no hemos sentido ni vivido ningún tipo de situación tensa ni hostil hacia el turista. Es más todo lo contrario. La gente es amable, educada y hospitalaria. Nada más entrar en el país por Estación Avaroa, nos abrieron la escuela para dormir. Llegamos al pueblo de San Juan cruzando el lioso Salar de Chiguana, plagado de falsas huellas creadas por los contrabandistas de coches robados.

Toda una odisea que si no llega a ser por la brújula, nos vamos al quinto carajo y pasamos la noche en medio del salar ¡¡¡con el frío que hace allí por las noches!!! Las indicaciones que nos dieron antes de partir, nos señalaban todos los pueblos junto a la vía del tren. Y siguiendo la vía no había ni uno solo en 100 km. Por suerte, sólo fue un pequeño rodeo, uf!
En San Juan pasamos dos noches y allí tuvimos el primer gran contacto con la turistada europea (qué morro tenemos, pero nosotros somos viajeros, je, je). Mogollón de 4x4 con chofer y mamita cocinera, llevando gente a las famosas lagunas, al salar de Uyuni y a todas partes. En este pequeño pueblo de adobe, estábamos a 3.760 msnm y por la noche las temperaturas bajaban tanto que hasta las llamas se congelaban, así es el altiplano. Así hemos estado hasta hoy y así seguiremos hasta que bajemos a las tierras tropicales. Será dentro de poco y con muchas ganas.
De San Juan fuimos a la entrada del Salar de Uyuni (Puerto Chuvica) y de allí a Incahuasi, la famosa isla del pescado. Muchos nos habían avisado del peligro de perderse dentro del salar, por la cantidad de huellas que lo cruzan y por la falta de referencias visuales, pero la nuestra estaba tan clara que era imposible salirse de ella y el horizonte estaba allí a lo lejos, muy lejos. Las distancias dentro del salar son difíciles de calcular y nunca sabes cuándo vas a llegar a destino. El paisaje es inmenso, blanco y azul y en el cielo un sol abrasador que contrasta con el frío que hace por el suelo. Nuestras narices terminaron peladas, abrasadas y muy doloridas por secarnos el p... moquillo perpetuo, una tortura de gotita insaciable.

Para llegar a la isla, 45 km y al salir de ella, 80 km hasta la costa. La Isla del Pescado toda una gran sorpresa, pequeña y muy coqueta con sus cardones y sus rocas volcánicas rebozadas de corales. Allí nos juntamos con dos ciclistas alemanes, Igel, Paola Zimmermann y Rambo (su tímido perrito colombiano, su web es: www.geocities.com/cabonga11, una pareja que lleva 4 años viajando, casi nada!!!). Compartieron con nosotros el refugio gratuito que la administración de la Isla ofrece a los sufridos ciclistas. Nos pareció tan acogedor que nos quedamos un día más en compañía de los pocos habitantes que allí viven y trabajan, no éramos más de 10.

De la Isla a Colchani, donde dormimos en la escuela, y de allí a Uyuni, para descansar en una pensioncita. Uyuni, un pueblo lleno de vida que nos agradó mucho. Bolivia es diferente, se nota en el ambiente. La gente vive en la calle, comercia con todo y vive al día. Todo son mercados de frutas y verduras, de artesanía, de ropa vieja, de chucherías, de tecnología barata, de todo lo que te puedas imaginar, todo se vende, es una gozada y una locura bulliciosa.
En la oficina de información, Roberto nos aconsejó miles de posibilidades para disfrutar con la mejor oferta tropical del país. Y el mejor consejo de todos fue el de viajar de Uyuni a Potosí en autobús. Porque son 210 km de mal ripio calaminoso, lleno de subidas-subidas y bajadas-bajadas, muchos valles, pampas aburridas y no bajar de 4.000 m en todo el trayecto. Vamos, cuatro días agónicos que no nos hubieran aportado mucho, y nuestra prioridad ahora, es partir al trópico y disfrutar el poco tiempo que nos queda con otros paisajes y sobre todo, con un clima CÁLIDO!!!!!!!! Verde, húmedo (ejem), faunístico y salvaje. Sin temor a enfermedades porque de eso no hay, por mucho que se diga por ahí.

Bueno, llegamos a Potosí, después de 5 horas de bus y nos encontramos una gran sorpresa. Mucho habíamos oído sobre ésta ciudad y la verdad es que la realidad supera todo lo imaginable. Un casco colonial lleno de calles y rincones con encanto. Casas con balcones, puertas y portones de madera, ventanas enrejadas, tejados a dos aguas y patios interiores muy iluminados.

Una delicia para perderse y descubrir. Y de vez en cuando, tomarse una cervecita "Potosina" sentados en un banco de una de sus múltiples y acogedoras plazas soleadas.

Una ciudad que es un bullicio comercial, con callejones que forman auténticos barrios, todo un mercado detrás de cada esquina. Aquí nos hemos juntado con Paola, Igel y Rambo, con los que hemos estado comiendo y callejeando.

Ayer, 12 de agosto, visitamos la bonita Casa de la Moneda, donde se acuñaban los Reales del Imperio de Carlos III, allá por el Siglo XVIII.


Y hoy 13, hemos decidido no visitar la famosa mina de plata de Cerro Rico, por razones de tiempo y prioridad, preferimos pasear por Potosí a meternos en un agujero a 4.500 m durante 4 horas para ver cómo trabajan en condiciones infimas, los pobres mineros.
Mañana 14 partimos rumbo a Sucre, capital política del país. Un tramo de 160 km que haremos en tres días, muy relajados.

Bueno, un saludo a todos. Como véis íbamos a estar más de un mes sin escribir y hemos puesto dos crónicas y una más,solamente de fotos.

Un abrazo Lobo, fiel lector y a todos los demás, que les vaya.... ¡¡¡bonito!!!

4Comentarios:

At 8:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hi, Blogs are very popular these days. I think you can potentially make the top 10. Go for it!

I have a hair care site. I think it will eventually cover all things about hair care .

Stop by if you get the change. : - )

 
At 11:50 a. m., Anonymous Igel y Paola said...

Hola Maria y Gorka,
todavia en Potosi, tomando un cafe con leche rico en "La Calandria". Internet funciona hoy y nuestras filas todavia estan! Que suerte... Nos vemos en Sucre!
Igel, Paola, Hippel, Dicker y Rambo

 
At 6:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola pareja
Vuelta del largo fin de semana con fiesta nacional por medio ayer, un descanso si no fuera que esto de cuidar niños es un full-time job que no puedes dejar nunca. Todo compensa al mirarles, pero !como han cambiado mis findes! De noches sin dormir en bares con cubatas, a noches sin dormir en casa sin anestesia... De días de playa a días de tralla, de risas gigantes a llantos de enanos... En fin, que necesito esas vacaciones que poco a poco se acercan por el horizonte.
Me siguen encantando las cronicas, las fotos y los colegas que haceis.. Gorky, siempre podrás currar de relaciones públicas cuando vuelvas...
Por cierto, pasaré navidades en Bilbao este año. Ya sé que queda lejos, pero esto de ser padre me hace mirar las cosas a largo plazo.
Sería genial que nos viéramos... y si no, estoy empezando a ahorrar por si mi hermosa mujer me deja bajar laderas francesas en febrero.
Mucho soñar... Debo hacerlo de día porque de noche es IMPOSIBLE!
Un abrazo
ale Wolf

 
At 6:51 a. m., Blogger lisagonzo0869 said...

Hot Stock For Your Review!!



+++++++++++Current Profile+++++++++++

Faceprint Global Solutions (FCPG)

Current Price $0.15

A company with hot new identity solution products

and licenses with over 40 current governmental and

non-governmental contracts in negotiations.

+++++++++++++++++++++++++++++++++



FCPG is now offering the world's leading encryption software to IBM's North American clients.



Will It Still Go Higher?

Does It Sound New and Exciting To You?

Please Review Exactly What this Company Does.



BREAKING NEWS!!



Faceprint Global Solutions (FCPG) is pleased to announce that its European partner, Keyvelop, has teamed up with IBM's Partner World Industry Networks to deliver customer software requirement solutions for the international healthcare industry.

With FCPG owning the exclusive North American rights to distribute the worlds leading encryption and transmission software developed by Keyvelop, FCPG is poised to capture large volumes of sales generated by customers currently using IBM's software in the healthcare and other industries.

With traceability and security now deemed a serious business priority, companies are increasingly focused on employing procedures and controls designed to ensure the authenticity, integrity and confidentiality of electronic records.

\"This is a very positive move for FCPG and for Keyvelop,\" said FCPG CEO Pierre Cote. \"We are very happy about the decision to go with IBM. This is a continuation of the progress made by everyone associated with FCPG and its partners.\"

Buell Duncan, IBM's general manager of ISV & Developer Relations commented, \"Collaborating with Keyvelop will ensure that we develop open solutions that are easy to maintain and cost effective for our customers in the healthcare and life sciences industry.\"

Among other things, this new software technology which is currently being used by a number of European healthcare companies, is used to send any file, regardless of format or size. Encryption keys, evidence of transmission integrity with fingerprint calculation, time-stamping of all actions and status record updating, pre-checking sender and receiver identities, validating file opening dates are part of Keyvelop features.

About FacePrint Global Solutions, Inc.

FCPG operates a business, which develops and delivers a variety of technology solutions, including biometric software applications on smart cards and other support mediums (apometric solutions). FCPG's products provide biometric solutions for identity authentication and a host of smart card- and biometrics-related hardware peripherals and software applications. Apometrix, FCPG's wholly-owned subsidiary, combines on-card or in-chip multi-application management solutions with best-of-breed 'in-card matching' biometrics. Keyvelop's secure digital envelope solution and Apometrix's on-card biometrics work together to produce the winning combination in the fields of security, traceability and identity management.

Conclusion:



The examples above show the Awesome, Earning Potential of little known Companies That Explode onto Investor's Radar Screens. This stock will not be a Secret for long. Then You May Feel the Desire to Act Right Now! And Please Watch This One Trade!

GO FCPG!



All statements made are our express opinion only and should be treated as such. We may own, take position and sell any securities mentioned at any time. Any statements that express or involve discussions with respect to predictions, goals, expectations, beliefs, plans, projections, objectives, assumptions or future events or performance are not statements of historical fact and may be \"forward looking statements.\" Forward looking statements are based on expectations, estimates and projections at the time the statements are made that involve a number of risks and uncertainties which could cause actual results or events to differ materially from those presently anticipated. This profile is in no way affiliated with the featured company. We were compensated one thousand dollars from third party (IR Marketing) to distribute this report. Forward looking statements in this action may be identified through the use of words such as: \"projects\", \"foresee\", \"expects\". in compliance with Section 17(b), we disclose the holding of FGS shares prior to the publication of this report. Be aware of an inherent conflict of interest resulting from such holdings due to our intent to profit from the liquidation of these shares. Shares may be sold at any time, even after positive statements have been made regarding the above company. Since we own shares, there is an inherent conflict of interest in our statements and opinions. Readers of this publication are cautioned not to place undue reliance on forward-looking statements, which are based on certain assumptions and expectations involving various risks and uncertainties that could cause results to differ materially from those set forth in the forward- looking statements. This is not solicitation to buy or sell stocks, this text is for informational purpose only and you should seek professional advice from registered financial advisor before you do anything related with buying or selling stocks, penny stocks are very high risk and you can lose your entire investment.

 

Publicar un comentario

<< Home