3/12/2005

8ª Crónica: LA JUNTA, 7 dias de "gotas caen.." y no parar, Jodeerrrr

Patagonia Chilena, X Región de los Lagos

Hoolaaa!!!!

Al mal tiempo buena cara. Se nota que hace tiempo que nadie nos enciende una vela ni lleva huevos a Santa Clara. Llevamos 7 días a solas con la lluvia, viendo el cielo gris cada mañana, nieblas bajas y el paisaje...... buuuenooo, casi, casi, nos lo imaginamos. Le ponemos gris casi negro, pero en estas latitudes cuando llega el marrón y se hace fuerte, el azul desaparece (estamos como en septiembre en España). No hay mal que por bien no venga je je je... por primera vez abandonamos nuestra querida y acojedora "carpa" para alojarnos en un cómodo y calentito hospedaje (6ª ducha caliente).

Dia 6. COYHAIQUE. Todo el día bajo la lluvia, esperando a que escampe. Nuestro gozo en un pozo.

Dia 7. VOLAMOS 99 KM por asfalto bajo la lluvia por la ribera del río Simpsom. Cascadas y saltos de agua a ambos lados de la ctra. Cambiamos de río hasta Villa Mañihuales. Cesó la lluvia para poder encontrar nuestro sitio junto al río. Una sopita y super arroz con tropiezos para cenar.!!!Pero qué bien cocina mi Gorkita!!!!
Café con galletas y un chupito...ito..ito (lo del chupito es coña, pero nos hubiera encantado) y a dormir tan a gustito.

Dia 8. (35 Km.) Conocimos al auténtico cicloturista, "Giorgio" veterano italiano, campechano y hablador, con la bici de Fausto Coppi, alforjas de la guerra y la cámara de fotos Leica de los años 60..... !!Qué gracioso!!! Gorka quiere llegar a viejo como el. je je ... Nos despedimos del asfalto, deshinchando las ruedas, con viento en contra y volviendo al ripio pero en plenas obras (lo van a asfaltar). No nos afectó demasiado, el paisaje alucinante, muchas paradas, mucha calma, un gusto. Al poco encontramos nuestro sitio junto al río. Esta vez pedimos permiso y sin problemas, con frío y lluvia nos bañamos en pelota picada, por no perder la costumbre. Sopa y spaguettis con nata y mucho queso.

Dia 9. (52 Km). Impresionante el paisaje. Mucho laurel, aromas de Galicia. En la Laguna Las Torres, charla con 2 topógrafos de Osorno, están instalando la electricidad. Comentan que las obras de asfaltado tienen para 5 años !!Dios!!! imaginar el terreno, muy tortuoso. Pasamos por Villa Amengual, un pueblo un tanto mutante. De allí bajamos con el casco bien sujeto el Río Cisnes. Todo selva, parece tropical. Ese día terminó en un punto donde cierran la Ctra por obras. Cena bajo la lluvia "muy romántico" acampados dentro de una finca muy particular.

Dia 10. (48 Km.) Aquí empezó la verdadera lluvia, frío, y niebla interminables. Cruzamos 8 Km de obras espeluznantes llenas de barro y entramos en el Parque Nac. Queulat. No lo pudimos disfrutar como nos hubiera gustado. Una subidita de 8 Km y una bajada de 20 Km hasta el mar. Menuda bajada.... menudo frío. Las manos de María congeladas, empapadas..... El olor a mar se nos hizo raro, muy raro. A la izquierda de la ruta un camino de cuento de hadas, lleno de musgo de mil colores, nos llevó unos 3 Km al Río Ventisquero Colgante. A pesar de la chaparrada, cayó otro baño en el río de aguas congeladas. Gorka siempre dice que a pesar del frío es mejor bañarse para que el cuerpo reaccione, y así entrar en calor, pues nada me lo creo y al agua. je je je.... !!!qué risas!!!, !!!qué momento!!! Yo en la tienda, Gorka ya no estaba, salgo, llueve, no lo veo. Le silbo, me respone !Carajo, está en el agua! Salgo corriendo, je je je. Y él exclama !!DIOS, cómo viene esta loca!! viene gritando, riendo, y acelerada. En tres minutos se ha mojado, enjabonado y corriendo a la tienda a por la toalla. Mientras, Gorka, (teníais que verle) más feliz que Pancho Pelotas, todo sereno con el cazo de la cocina lavando sus largas melenas con una sonrisa de oreja a oreja....Pausado, disfrutandooo "Un Feliciano". Qué lugar tan bonito, de hacer buen tiempo nos hubieramos quedado un par de días, en fin.

Dia 11. (71 Km.) Nuevo récord sobre ripio, y subiendo. El peor día de lluvia con muy poca visibilidad. Calados hasta los huesos. No pudimos disfrutar de los paisajes y recorrimos este tramo con la cabeza pensando en un hospedaje caliente. Llegamos a La Junta a las 19:00, un poco tarde, lo justo para encontrar un lugar caliente y poder secar todos los bártulos. Una buena ducha y una cena de plato, ternera con puré. Por cierto mamá, estoy comiendo tomate, increíble pero cierto.... me està gustando.

Día 12. Seguimos en La Junta. No para de llover, la ropa no se ha secado y decidimos esperar a que levante la niebla. Mañana partimos y pensamos que en 3 días a través de Futaleufú, estaremos de nuevo en Argentina. Dejamos Chile de momento, Adios Ctra. Austral.

Nuestro animo uf uf por las nubes.

Lobo, voy a seguir viendo el culete flaco y durito de Gorka, no se puede evitar uf uf . Y joder, anima a esa Real para que levante cabeza. Un abrazote y la próxima respuesta te ira en verso, golosón.

1Comentarios:

At 3:40 a. m., Blogger jlgbarcelo said...

Mary...!!! moitos bicos e fortes apertas miña rula feiticeira !!! Puedes conseguir la luna si te lo propones...Por supuesto que seguimos vuestras crónicas tanto Susana como yo. Cuando llevais tiempo sin escribir nos preguntamos por onde andarán??...Me he llevado una muy muy grata sorpresa: He recibido tus palabras. La recogí ayer por la tarde. Se que lo que estais disfrutando y sintiendo no se puede transmitir con palabras...(salvo el culete de Gorka supongo) es una experiencia irrepetible...Por aquí las cosas por ahora van tranquilas, este fin de semana tenemos la Gala de los Premios de la Academia Audiovisual: tenemos dos nominaciones!!!mejor corto de ficción "Toxic Percebe"(una coproduccion) y mejor corto de animación "Animhombre machine" a ver que pasa...
Bicos rula coidádevos moito e pedaleade con xeito
José Luis (puma)

 

Publicar un comentario

<< Home